Conocenos
 
“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para enseñar tambien a otros.” 
2 Timoteo 2:2 (RVR1960)
 
                                                         Senior Pastor Gutierrez M.A, MDiv.
 
 
 
 
Somos una gran familia
Nuestra Iglesia Bautista Torre Fuerte (IBTF) primeramente existe para honrar a Jesucristo quien es nuestro Salvador obedeciendo sus mandamientos. Creemos que una iglesia para ser saludable debe apoyarse en los dos grandes mandamientos: La Gran Comision (Mateo 28:19-20), y el Gran Mandamiento (Mateo 22:37-39). Estos dos mandamientos constituyen nuestro compromiso, para mantener a IBTF como una iglesia saludable.
 
IBTF cree que todo ser humano es de valor ante los ojos de Cristo. Si usted no tiene un hogar espiritual, y desea crecer en la gracia de Dios, y ser un instrumento en las manos de El, le animo a que se una a nuestra senda para transformar a San Diego y el resto del mundo con el evangelio de Cristo.
 
divider
Nuestro enfoque son las Cuatro “Cs”
 
Celebración
Una de las actividades muy importantes que el hijo de Dios puede hacer es reunirse a celebrar junto con otros hermanos la Victoria que Cristo infligió a satanás en la cruz del calvario, y que aún sigue realizando en la vida de nuestros OIKOS (familiares e amigos). En la celebración exaltamos a Dios por Su gracia y misericordia, y nos humillarnos delante de el reconociendolo como nuestro Rey, Redentor y Salvador. En nuestra alabanza reconocemos que Cristo es el unico que merece la gloria, la honra y el imperio.
 

Celulas

La Columna Vertebral de IBTF es el ministerio celular los grupos celulares proveen el ambiente para formar discipulos. La estrategia de la iglesia celular la llevamos acabo porque tiene su fundamento en la biblia, (Hechos 5:42, 12:12, 20:20, Romanos 16:3-5, Filemon 2) Etc.

El fundamento biblico debe guiar todo lo que hacemos y decimos. “La Teologia engendra la Metodologia” Ralph Neighboor.

Reuniones de 4 a 15 personas en casas con el fin de tener comunidad, edificación, evangelismo con el objetivo de multiplicación.

         Células de Adultos . ·         Células de Jóvenes  ·         Células en Ingles
 

Capacitación

Creemos que una iglesia que no  discípula, es una iglesia desobediente al último mandato de nuestro Señor Jesucristo, (Mt 28:19-20); por lo que en IBTF contemplamos este mandato como fundamental y decisivo de nuestra existencia. El discipulado es parte de nuestra misión, es decir capacitar  a nuestros miembros a que crescan en la gracia de Dios.
 
Entrenamiento Basico
La iglesia IBTF tiene el compromiso de establecer al nuevo creyente en los fundamentos basicos del cristianismo. Es por esta razón que usamos el libro de “La Vida Abundante” con el fin de arraigarlos en la fe en Cristo. 
 

Ruta de Crecimiento

Es un curso donde preparamos diligentemente a todo hermano(a) que desee dirigir un grupo celular o ser un anfitrión de un grupo pequeño. El entrenamiento está basado para darles las herramientas necesarias para dirigir un grupo celular exitosamente y a la vez tener la conviccion de que a través de esta estrategia estamos cumpliendo con la Gran Comisión y el Gran Mandamiento.

Teología Pastoral / SEAN International

Es un curso de discipulado que inicia con vida abundante, y posteriormente continua con 6 libros de teología pastoral (Libro #1 al #6), que se basan en la Vida de Jesucristo de acuerdo al evangelio de Mateo. El participante de este curso quedara habilitado para plantar una Iglesia, ser asistente de pastor y dirigir un grupo celular.

Paz Financiera

Es un curso abierto para miembros o no miembros de la Iglesia. Este enseña como tener paz financiera en el hogar, aprendiendo como salir de deudas, como ahorrar y como disfrutar el fruto de sus ingresos a través de un presupuesto de ingresos y egresos en su hogar. Queremos que cada persona experimente la libertad de disfrutar sabiamente lo que Dios le ha proveído para el bienestar de du hogar.
 
Seminarios
Tenemos el privilegio de ofrecer clases en nuestro sitio a través de Equip Biblical Institute (EBI). Tambien tenemos el seminario de Grace School of Theology (GSOT). Las clases son en Español y GSOT ofrece clases en ambos idiomas (Español y Ingles) y clases en linea. Para mas información haz click en los siguientes links:
 
                 .           

Coaching

Creemos que la Iglesia para que sea efectiva en los grupos celulares, tiene que activamente mentorear o asesorar (coach) a sus líderes, para que sus células sean saludables en la dinámica de los cuatro factores de un grupo celular que son: Orar, Alcanzar, Cuidar y Facultar (Empoderar),  es decir los lideres celulares al ser mentoreados (coached) incrementaran su actividad en estas cuatro dinámicas mencionadas.

 

Ofrecemos coaching (mentoría) continua a líderes y anfitriones de Células y a líderes de Ministerios, esto con el fin de que se retroalimenten y se mantengan enfocados en sus tareas asignadas.

Te invitamos a que seas parte de algunos de nuestros ministerios. La Biblia establece que necesitamos usar nuestros dones espirituales para edificación de la iglesia, (1 Corintios 14:12).

IBTF le otorgará la capacitación y el coaching (mentoria) que usted necesite. Únase y glorifique a Cristo con sus talentos y dones espirituales.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
divider
Nuestra Visíón
“Es hacer discípulos que hacen discípulos.”
 
Nuestra Misión
“Es alcanzar con el evangelio de Cristo a los perdidos, traerlos a la familia de Dios, capacitarlos y enviarlos para que transformen el mundo.”
 
Nuestros Valores
Amor, Oracion, Adoración, Compañerismo, Discípulado, Evangelismo, Servicio, Trabajo en Equipo.
 
Nuestro Compromiso
Creemos que un gran compromiso al Gran Mandamiento de Dios y a la Gran Comisión, hará una iglesia saludable.
 
Nuestro Propósito
Es preparar a cada generación para que cambien su mundo para Cristo.
 
 
 
 (619) 600-4784          ibtf@outlook.com         www.ibtfcv.org